El legendario beatboxer francés, campeón de Francia por equipos, campeón del mundo por equipos, campeón loopstation de la Grand Beatbox Battle y personaje mítico de la cultura beatbox internacional, será miembro del jurado de la octava edición del Campeonato de España de Beatbox.


El próximo 23 de septiembre, el jurado del 8º Campeonato de España de Beatbox contará con uno de los personajes más legendarios de la cultura beatbox internacional. Se trata de Faya Braz (Francia), un artista vocal con más de 20 años de beatbox a sus espaldas y una trayectoria artística de calibre mundial.

Después de proclamarse campeón de Francia de beatbox por equipos en el año 2008 con su grupo Under Kontrol, al año siguiente él y los demás componentes consiguieron el título de campeones del mundo por equipos en el 2º Beatbox Battle World Championship, título que disfrutaron durante casi 6 años.

En el año 2013, Faya Braz participó en la competición internacional Grand Beatbox Battle (Suiza), una de las más prestigiosas del mundo, obteniendo la segunda posición en la categoría loopstation. En 2014 volvió a participar, proclamándose campeón del torneo.

En 2015 participó de nuevo con Under Kontrol en el 4º Beatbox Battle World Championship, obteniendo el título de subcampeón del mundo por equipos.

Paralelamente a su trayectoria en competiciones Faya Braz ha actuado en multitud de eventos, compartiendo escenario con artistas como Cypress Hill, M.O.P, De La Soul, DJ Qbert, Hocus Pocus, Bernard Purdie o el mismísimo “Godfather Of Noise”: Rahzel.

Además, Faya Braz es uno de los motores del espíritu de familia, cooperación y progreso de la cultura beatbox internacional. Su estilo, carácter y amplia experiencia han supuesto una influencia tanto en artistas beatbox de todo el mundo como en el espíritu global de la comunidad (ESH!)

¡No olvides visitar su perfil en Facebook, su Twitter y su canal de YouTube!

Será todo un honor contar con este legendario artista y referente de la cultura beatbox. ¡No te lo pierdas y ven a conocerlo el próximo 23 de septiembre en el 8º Campeonato de España de Beatbox!