Desde el año 2001, HumanBeatbox.com (HBB) ha sido la fuente de recursos número 1 para beatboxers de todo el mundo. Con 15 años de trayectoria y una imagen recientemente renovada, el principal objetivo de HBB es ser una voz representativa de la comunidad beatbox y contribuir a la evolución de la escena internacional a través de sus noticias, análisis, artículos, tutoriales, foros y contenidos creativos.


Un portal histórico

En el año 2001, después de construir sus cimientos tiempo antes como Beatboxing.co.uk, el beatboxer inglés A-Plus inició este portal online en el que artistas de la vieja, media y nueva escuela encontraron una red de contenidos para aprender más sobre la historia y cultura de este arte vocal. Beatboxers de todo el mundo publicaron artículos, subieron vídeos, hicieron sus preguntas en los foros, entraron en contacto con otros artistas del ramo y organizaron encuentros. En poco tiempo HBB se convirtió en el principal contribuyente online para la evolución de la escena global y en 2003 alojó la primera convención internacional de beatbox de la historia: Boxcon.

El sitio web creció exponencialmente gracias a los artículos y tutoriales del beatboxer TyTe (miembro número 3 de la comunidad Beatboxing.co.uk), quien atrajo al portal más de 100.000 visitas únicas cada mes y formó una comunidad de más de 65.000 usuarios y más de 670.000 posts de los usuarios. HBB también ha hecho una gran contribución a las competiciones de beatbox, colaborando estrechamente en la realización de los campeonatos oficiales de Reino Unido y Estados Unidos, dos de los más notorios a nivel mundial.

En 2016 TyTe pasa el testigo al nuevo equipo de HBB dirigido por Jon Park, quien ofrece una visión renovada del proyecto para que beatboxers de todo el mundo sigan aprendiendo, conectando y evolucionando artísticamente a través de los nuevos artículos, vídeos, foros y eventos.

Colaborador Oficial

HBB colaborará con el 8º Campeonato de España de Beatbox ofreciendo difusión internacional del evento en su sitio web y realizando una entrevista especial al nuevo Campeón de España de Beatbox 2017 de las 3 categorías de competición.

¡Gracias HumanBeatbox.com! No dudes en visitarlos sus redes:

Web: www.humanbeatbox.com
Facebook: www.facebook.com/humanbeatboxdotcom
Twitter: www.twitter.com/humanbeatboxcom
YouTube: www.youtube.com/c/Humanbeatboxdotcom